Muebles para el salón ❤️ ¿Qué decisión debes tomar? ❤️

Muebles para el salón ¿Qué decisión debes tomar?

Muebles de comedor ¿Cómo elegir el estilo adecuado?
13/02/2020
Tienda de muebles
Tienda de muebles para niños ¿Cómo elegir la decoración del dormitorio?
20/02/2020
Muebles para el salón

Muebles para el salón

La elección de los muebles para el salón puede parecer una tarea sencilla, pero cuando vemos la cantidad de estilos de sofás y accesorios que se encuentran en las tiendas, podemos llenarnos de estrés. Para que esto no pase y el diseño de interiores y tu decoración vayan de la mano con tu amado concepto abierto o el estilo de preferencia, te daremos algunos consejos útiles.

Muebles para el salón

Cuando se trata de la decoración de una casa, hay pocas cosas más intimidantes que estar parado en una habitación vacía y no saber por dónde empezar la decoración de concepto abierto o el diseño de interiores de elección.

Hay tantas cosas a considerar (estética personal, estilo de vida, presupuesto y más), pero la mejor manera de comenzar es con el diseño de interiores es con la selección de de los muebles para el salón.

En otras palabras, determinar la disposición y los estilos de sofás, sillas, mesas, gabinetes de almacenamiento y cualquier otra cosa que esté involucrada en el plano de la habitación (cualquier artículo que toque el piso).

Muebles para el salón
Muebles para el salón

Hemos compilado una guía simple para seguir que funciona para cada habitación de la casa, comenzando por el salón. Estas ideas de diseño de salón harán que el trabajo de organizar muebles para el salón y para que decorar tu hogar sea fácil y agradable.

Mide el salón de pared a pared, tomando nota del largo y ancho

Primero, dibuja un cuadro, anotando las medidas en todos los lados. Ya sea que lo crees en un programa de computadora o lo dibujes a mano en papel cuadriculado, tener un plano de planta a escala es útil para la planificación del espacio.

La mayoría de las veces, convertir pies a pulgadas en una escala 1: 1 es lo más fácil. Por ejemplo, un salón que mide 5 metros por 3 metros se convertiría en una caja de 5 por 3 metros. Luego, mide cualquier mobiliario que hayas decidido incluir y crea una caja separada de tamaño único para cada pieza. Si dibujas a mano, una idea es crear recortes de muebles de papel (a escala) para que puedas jugar con diferentes arreglos de muebles.

Decidir sobre un punto focal

Decidir un punto focal en cuanto a los muebles para el salón realmente ayudará con la planificación del espacio: un televisor, chimenea, lámpara de araña, obras de arte. Una vez que se determina eso, los arreglos de los muebles para el salón pueden encajar a tu alrededor.

Si el salón incluye un televisor, ten en cuenta que la distancia de visualización para un televisor estándar es de entre 2.50 y 3.70 metros como máximo, y el ángulo de visión no supera los 30 grados. Por lo tanto, el sofá principal, el sofá o la sección debe colocarse frente a esa pared.

Los sillones y las tumbonas adicionales también pueden flanquear a ambos lados de la pared del televisor, redondeando el área de los asientos y agregando equilibrio visual.

Para perfeccionar este arreglo, considera incorporar muebles para el salón personalizados: un par de sillones tapizados únicos hacen una declaración audaz en cuanto a estilos de sofás. Para los salones con chimenea, la mayoría de las personas consideran que la conversación es el objetivo más importante.

Por lo tanto, una configuración de muebles para el salón semicirculares alrededor del hogar, con no más de 8 pies entre los asientos, promueve la interacción fácil con familiares y amigos. Para salones sin TV o chimenea, un punto focal central tiene más sentido. Haz flotar un sofá (o dos, uno frente al otro) alrededor de una mesa de café, con sillas colocadas alrededor del círculo para cerrar cualquier espacio.

Estilos de sofás

Sofá de Esmoquin o Tuxedo

Mientras que la parte posterior de este sofá alude al Chesterfield, con sus filas de mechones, un sofá de esmoquin tiene líneas más angulosas y limpias. Se dice que fue el referente de los diseños más modernos en la década de 1920.

Si bien algunos dicen que estos estilos de sofás se tomaron su nombre de Tuxedo Park en Nueva York, también se dice que lleva el nombre del clásico traje elegante para hombres.

Puedes identificar un sofá de esmoquin por sus brazos que tienen la misma altura que el respaldo. Los mechones en la parte posterior del sofá y su silueta rectangular también son características clásicas. Los cojines agregan comodidad a este estilo de brazos altos.

Sofá Lawson

Es cómodo y simple: la forma cuadrada es generosa y característicamente tiene tres cojines de respaldo y tres cojines de asiento. El clásico Lawson también tiene una espalda más alta y cojines en forma de caja que tienen ribetes en los bordes, al igual que las almohadas traseras. Ideal para acurrucarse y tomar una siesta, estos estilos de sofás son ideales como muebles para el salón.

Estilos de sofás
Estilos de sofás

Fueron diseñados para Thomas Lawson, un magnate del cobre estadounidense de principios de siglo. Quería un sofá que fuera muy diferente de los exigentes estilos victorianos que eran comunes en ese momento.

Las versiones actuales de los muebles para el salón Lawson también pueden incorporar madera o metal incluido en los brazos. Lo más importante, estos estilos de sofás son los que transformarán tu ambiente con el textil que elijas para la tapicería.

La forma es tan versátil que puede ser glamorosa, lujosa, industrial, informal o formal, dependiendo de tu elección de tela y lo que mejor vaya con la decoración de tu concepto abierto en el diseño de interiores.

Sofá Bridgewater

El Bridgewater es un estilo de sofá que es principalmente informal y definitivamente cómodo. Este estilo es el favorito de muchos diseñadores porque puede usarse para crear un espacio informal y amigable.

Los sofás Bridgewater son versátiles, dependiendo de la tapicería que elijas. Hecho en una tela neutral, este estilo de sofá no compite con otros elementos en la habitación que pueden ser más dramáticos, como obras de arte u otras características grandes. La tela más formal producirá un estilo de sofá más majestuoso.

Una serie de características distinguen a los sofás Bridgewater: por lo general, tienen brazos bajos y una espalda alta, lo que contribuye a la apariencia informal.

Diseño de interiores guiado por profesionales

La mayoría de los estilos de sofás modernos también tienen una falda a medida que oculta las piernas y cojines sueltos para el asiento y el respaldo.

Diseño de interiores
Diseño de interiores

Este estilo en particular fue creado para acomodar fundas, que también le dan un aire informal a los sofás, definitivamente querrás combinarlos con el resto de los muebles para el salón.