Muebles de todos los estilos ❤️ ¿Cuáles son los más comprados? ❤️

Muebles de todos los estilos ¿Cuáles son los más comprados?

Tienda de sofás
Tienda de sofás en Yecla ¿Cómo elegir el mueble adecuado?
04/02/2020
Amueblar la casa
Amueblar la casa con estos estilos de sofás ¡es tu mejor decisión!
11/02/2020
Muebles de todos los estilos

Muebles de todos los estilos

Informal, moderno, de mediados de siglo, tradicional, contemporáneo… la lista de estilos sigue y sigue cuando hablamos de muebles de todos los estilos que son los más usados hoy. Con una variedad para el diseño de interiores, no es fácil comprender cómo comprar un sofá funcione mejor con tu decoración. Hemos intentado hacer una lista comprensible de muebles de todos los estilos o por lo menos, los más usados en la actualidad.

Muebles de todos los estilos

Tradicional

El estilo tradicional de los muebles reproduce la decoración clásica con un toque europeo. El diseño tradicional enfatiza la elegancia y la simplicidad. Las características principales son colores profundos y tonos de madera, detalles decorativos y una variedad de elementos ornamentales. En  la lista de muebles de todos los estilos o los más usados en el diseño de interiores, jamás dejaríamos de mencionarlos.

Características:

  • Formas: siluetas clásicas, líneas curvas, alas del dorso y la reina Ana, patas de garra y moño.
  • Colores: acabados de madera profunda, ricos tonos de marrón, cereza, espresso, merlot, blanco y negro.
  • Tejidos y textiles: tapicería en colores ricos y sólidos. Se utilizan materiales nobles como cuero, terciopelo, seda. Este estilo también puede incluir telas más asequibles, como chenilla, lino o algodón. Los patrones florales, foliares o damascos son ampliamente utilizados.
  • Acentos: los detalles de decoración como molduras, paneles, adornos intrincados, cojines se utilizan abundantemente.

Moderno

Con un sentido de simplicidad, el estilo moderno de los muebles se define por líneas limpias y nítidas, un diseño simple, una paleta de colores neutros y materiales “fríos”. El estilo surgió de las artes decorativas y se inició en el siglo XX. Y pertenece a nuestra lista de muebles de todos los estilos más usados el día de hoy, este por encima de cualquier otro.

Muebles de todos los estilos

Muebles de todos los estilos

Características:

  • Formas: siluetas limpias, líneas nítidas, formas geométricas.
  • Colores: colores neutros y acabados brillantes, paleta en blanco y negro, gris.
  • Materiales: madera, plástico, metal, acero y vidrio. Se puede encontrar madera natural con patrón de grano de madera.
  • Tejidos y textiles: cuero, vinilo y piel sintética, ​​microfibra.
  • Acentos: pocos detalles ornamentales.

Contemporáneo

El diseño contemporáneo de los muebles describe el estilo que se basa en los tiempos actuales: “el aquí y el ahora”. En ese caso es similar al moderno. El estilo contemporáneo de los muebles es fluido: puede contener formas suaves y líneas curvas.

 

Características:

  • Formas: siluetas simples, líneas nítidas o curvas, formas geométricas.
  • Colores: acabados brillantes, colores neutros como negro, blanco, gris, plata, cromo.
  • Materiales: metal, acero, madera, plástico y vidrio.
  • Tejidos y textiles: microfibra y gamuza, cuero, vinilo.
  • Acentos: pocos detalles ornamentales.

Muebles de todos los estilos: Transicional

Tomando lo mejor de los diseños modernos y tradicionales, el de transición es otro estilo de mobiliario popular en los diseños de interiores de los hogares actuales. El diseño ofrece un equilibrio entre elegancia clásica y materiales modernos. Este estilo puede combinar muebles lujosos y nobles con materiales de acero y elementos de vidrio que van perfecto con tu decoración.

Características:

  • Formas: líneas rectas o curvas, siluetas clásicas o modernas.
  • Colores: mezcla de madera y acabados brillantes. Se pueden usar varios colores.
  • Telas y textiles: tapizados cálidos y acogedores como cuero, lino, chenilla, terciopelo.
  • Acentos: detalles decorativos intrincados, se utilizan cojines.

Medio siglo moderno

Se trata de un diseño arquitectónico e interior que describe el progreso de mediados del siglo XX en el desarrollo desde 1933 hasta 1965.

Características:

  • Formas: siluetas minimalistas, líneas sofisticadas, elementos hechos a mano y pintados a mano.
  • Colores: acabados en madera natural, roble, pino, marrón, nogal, arce.
  • Materiales: madera, a veces con patrones de grano de madera natural.
  • Tejidos y textiles: tapicería en colores lisos. Chenille, lino, materiales de algodón son de uso frecuente.
  • Acentos: diseño sin adornos y pocos detalles ornamentales.

La tendencia de los sofás más usados

Comprar un sofá es una gran inversión, tanto en términos de gastos como de diseño. Es la pieza más importante porque ancla el espacio y suele ser el elemento de mobiliario más grande en el salón. El estilo del sofá marca la pauta para la habitación e impulsará el aspecto y el estilo del resto de la decoración.

Al igual que con cualquier compra importante de muebles, es mejor planificar antes de dirigirse a la tienda. Primero, es importante saber qué color y tamaño de sofá necesitas.

Es una buena idea familiarizarse con los diferentes estilos de sofá que están disponibles para que puedas identificar los estilos que te gustan.

Más usados
Más usados

Sofás que van con cualaquier diseño de interiores

Sofá Chesterfield

El nombre solo, sofá Chesterfield, tiene cierto aire de distinción e incluso realeza. Al aumentar su popularidad en el siglo XVIII, los sitios web históricos señalan que este sofá icónico tiene una historia ligeramente turbia.

Se cree que el cuarto conde de Chesterfield lo encargó cuando quería un asiento cómodo que le permitiera sentarse derecho, sin embargo, no hay una confirmación histórica de esto.

De todos modos, este sofá ahora clásico tiene varias características que siempre están presentes: la parte posterior y los brazos son de la misma altura y la parte posterior está profundamente acolchada con botones. Tradicionalmente, los brazos siempre estaban enrollados y el sofá tenía cabezas de clavos, sin embargo, los estilos modernos están tomando pequeñas libertades de diseño.

Sofá moderno de mediados de siglo

Con el reciente aumento en la popularidad del género de diseño moderno de mediados de siglo, en la lista de muebles de todos los estilos, este sofá es un elemento popular. Ya sean verdaderas piezas vintage, reproducciones o nuevos diseños que incorporen elementos modernos de mediados de siglo, estos son sofás muy versát iles y van con cualquier decoración.

Utilizados con mayor frecuencia en un esquema de diseño minimalista o de mediados de siglo, son maravillosos para agregar un toque retro a una habitación. Los elementos distintivos incluyen las patas expuestas y la estructura lineal. La mayoría de los sofás de mediados de siglo, pero no todos, tendrán algunos mechones en la parte posterior.

Sofá Seccional

Los sofás seccionales son un invento relativamente moderno y, afortunadamente, han evolucionado más allá de las versiones de la década de 1980 que estaban todos rellenos y con exceso de mechones.

Diseño de interiores
Diseño de interiores

De hecho, los sofás seccionales modernos tuvieron gran popularidad durante la década de 1950, en un momento en que los diseñadores estadounidenses icónicos, como Charles y Ray Eames, redefinieron la forma y el estilo de los muebles.

Comprar un sofá con Tu Decoradora

Son muchos los muebles de todos los estilos que pueden o no ser los más usados en la actualidad, sin embargo, quien determina qué estilo quiere para su diseño de interiores al comprar un sofá eres tú, porque ya conoces tu decoración y lo que va bien con ella, no obstante, puedes contar con la asesoría de profesionales con experiencia en Tu Decoradora, enfocados 100% en darte las mejores opciones.