Muebles de comedor ❤️ ¿Cómo elegir el estilo adecuado? ❤️

Muebles de comedor ¿Cómo elegir el estilo adecuado?

Amueblar la casa
Amueblar la casa con estos estilos de sofás ¡es tu mejor decisión!
11/02/2020
Muebles para el salón
Muebles para el salón ¿Qué decisión debes tomar?
18/02/2020
Decoración de comedor

Elige los muebles de comedor o mesa de comedor y sillas adecuadas a tus necesidades. Selecciona madera maciza, mesas extensibles e incluso mesas de vidrio, lo verdaderamente importante es definir el estilo de tu diseño de interiores, si es una decoración para concepto abierto o la funcionalidad que le darás a tu juego de comedor.

Si buscas comprar tus primeros muebles de comedor o simplemente quieres actualizar tu vieja mesa de comedor, el mercado puede ser agobiante.

Para ayudarte a reducir el estrés al comprar muebles de comedor, te daremos algunos tips para que no fracases en el intento.

Muebles de comedor

¿Estás pensando en un nuevo juego de muebles de comedor para tu cocina con concepto abierto o en una nueva mesa de comedor? ¿O estás considerando entretenerte en tu jardín y quieres crear el comedor al aire libre perfecto? Desde elegir la forma correcta hasta seleccionar los materiales más prácticos, cubrimos todos los puntos importantes a considerar al elegir tus muebles de comedor.

Materiales para muebles de comedor

La madera tiene todas las cualidades de un hermoso material natural, y cada pieza es individual. Sin embargo, recuerda que la mesa de comedor de madera maciza puede ser pesada y puede deformarse naturalmente en una casa con calefacción central, así como desvanecerse a la luz del sol. Sin embargo, la madera se puede terminar con laca.

Las chapas de madera se pegan en un tablero interior. Esto generalmente los hace más estables que la madera maciza y más ligeros, lo que es útil si le gusta mover la posición de sus muebles con frecuencia. Las carillas también pueden crear efectos fabulosos.

Muebles de comedor
Muebles de comedor

Los muebles de alto brillo tienen una sensación moderna y son resistentes, pero se pueden rayar más fácilmente que la madera y las chapas. Los muebles de comedor de vidrio son buenos para habitaciones pequeñas y oscuras, ya que permitirán que la luz fluya a través del espacio, haciéndolo sentir más grande, pero también se puede rayar más fácilmente que la madera.

Si eliges muebles de comedor para un área al aire libre, nada supera la durabilidad y robustez de una mesa de comedor de teca.

Elección de los asientos del comedor

Las sillas de madera son la opción práctica para los comedores, pero opta por diseños tapizados para mayor comodidad: el cuero, o un aspecto de calidad, es la mejor opción en casas familiares ocupadas. Alternativamente, considera las sillas de comedor que tienen un marco de metal.

Haz coincidir los tonos de madera existentes si agrega un nuevo comedor o una mesa de comedor ocasional a un esquema. Las sillas de madera deben coincidir con la madera de las mesas, si las eliges, pero las sillas de materiales como el polipropileno con patas de metal pueden crear una combinación atractiva con una mesa de madera.

Las maderas oscuras tienen un efecto más tradicional pero también pueden dar una sensación oriental o masculina. Elige roble más pálido o pino para una sensación campestre, o en una habitación oscura.

Alternativamente, y para un aspecto más aerodinámico, considera bancos de comedor. Pueden venir en madera o en un acabado tapizado, como el terciopelo, que se verá especialmente elegante en una cocina de concepto abierto o en un salón al aire libre. En un área de jardín o terraza, opta por diseños de sillas ligeras y apilables que sean fáciles de mover en interiores cuando sea necesario.

¿Cómo elegir el estilo de muebles de comedor que vaya con el diseño de interiores?

La mesa de comedor con líneas limpias creará un aspecto contemporáneo y funcionarán bien como parte de un diseño de cocina ultramoderno; para un estilo de mediados de siglo a la moda, elige un diseño con bordes suavemente redondeados y patas afiladas.

diseño de interiores
Diseño de interiores

Si buscas un efecto rústico, las patas y la mesa de comedor más gruesa te ayudarán a lograrlo.

La mejor forma de la mesa de comedor

Piensa en la forma de tu mesa de comedor con cuidado, teniendo en cuenta la forma y el tamaño de la habitación que ocupará. Las mesas redondas son excelentes para el entretenimiento y son más fáciles de mover en salones pequeños. Una forma ovalada también es una buena manera de ahorrar espacio sin sacrificar mucho en el área de la mesa. Vale la pena considerar las tablas extensibles, pero siempre verifica qué tan fácil es operar el mecanismo primero.

¿Cuánto costará el mobiliario de muebles de comedor?

Al igual que con otros tipos de muebles, hay una amplia gama de precios disponibles para cada presupuesto, pero como regla general, espera pagar £ 50 por una mesa de pino o metal, £ 500 por una mesa de roble y £ 1000 por una gran mesa de madera maciza o extensible.

Una mesa de comedor para concepto abierto

Hay tantas formas y tamaños de mesas de comedor. ¿Cuál de estos es correcto para ti? El aspecto de tu mesa de comedor es importante, por supuesto, pero asegurarse de que se ajuste a tu espacio y que tenga suficientes asientos es aún más crítico.

Tu mesa de comedor debe permitir la cantidad de comensales que deseas sentar cómodamente y aún así dejar suficiente espacio para caminar. El ancho de tu mesa de comedor debe ser de al menos 36 pulgadas de ancho, por lo que hay un amplio espacio para la configuración de los lugares y la comida.

Normalmente, a medida que aumenta la longitud de la tabla, también lo hace el ancho de la mesa.

Dimensionar la mesa de tu comedor

Mide el espacio libre de la mesa a la pared. Mide el espacio alrededor de la habitación. Para permitir que los comensales se sienten y se levanten fácilmente de sus asientos, trata de dejar 100 a 120 centímetros entre tu mesa y las paredes.

mesa de tu comedor
Mesa de comedor

Mide el espacio libre entre la mesa y los muebles. Si hay muebles en el comedor, comienza la medición de 100 a 120 centímetros desde el borde de los muebles en lugar de la pared.

Consejo de medición de Tu Decoradora

Para probar el tamaño de una mesa de comedor en una habitación, tomamos una sábana o dos, la colocamos donde irá la mesa y las doblamos en la forma de la mesa. Esto nos permite visualizar el espacio que ocupará. Entonces podemos medir el espacio libre de la pared o del mueble a la mesa. Si tu mesa tiene hojas, inclúyelas en tus cálculos.

WeCreativez WhatsApp Support
Consultas GRATIS sobre los muebles o sofás de tu hogar al WhatsApp **** 722454073 **** SIN COMPROMISO
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?