Muebles originales para el hogar ❤️ ¡Combina lo tradicional y moderno! ❤️

Muebles originales para el hogar ¡Combina lo tradicional con lo moderno!

mueble clásico
¿Elegir un mueble clásico o moderno?
28/01/2020
Muebles de comedor
Muebles de comedor ¡Consejos para hacer un espacio de lujo!
29/01/2020
muebles originales

Muebles originales

Al contrario de lo que puedas pensar sobre cómo decorar con muebles originales, mezclar muebles modernos y tradicionales no es una locura: mucha gente lo hace en la decoración del hogar. Pero, este diseño de interiores es un arte y requiere una atención exquisita para su ejecución.

El argumento de los muebles modernos o tradicionales, en este punto, es redundante. No tienes que elegir uno sobre el otro para crear muebles modernos. Puedes tenerlos todos de una vez ¿No sería eso algo más emocionante?

La verdad sobre la decoración del hogar es lo que más te conviene; lo que mejor concuerda con tu mente visual: en palabras simples, tu propio estilo personal. Si realmente deseas que tu hogar se destaque y te apasione, no puedes adherirte a un estilo de mobiliario.

Dicho esto, mezclar muebles modernos y tradicionales sin premeditación y una planificación adecuada puede generar caos a la hora de crear un diseño de interiores con muebles originales. Por lo tanto, se recomienda que consideres muchos factores antes de decidir combinar muebles de dos períodos de tiempo completamente diferentes.

Crea un equilibrio de estilos para la decoración del hogar con muebles originales

Para crear el equilibrio adecuado entre un mobiliario clásico y moderno, se debe tomar una decisión sobre cuál debe ser el estilo dominante. En otras palabras, ¿deseas que tu hogar, oficina o restaurante sea principalmente tradicional o moderno?

Un estilo tiene que dominar totalmente el entorno de una casa, es decir, más muebles tradicionales y menos muebles modernos, o viceversa. Si intentas acomodar ambos estilos con la misma concentración, competirán por el espacio y la apariencia, esto no es algo que desees dentro de tu hogar.

Entonces, primero, determina tu estilo dominante preferido. Al tener dificultades para elegir uno, piénsalo de esta manera: espacio tradicional con acentos modernos o espacio moderno con antigüedades clásicas. En otras palabras, ¿cuál será el estilo principal y cuál será el complemento? La elección es realmente tuya. Antes de profundizar en el arte de mezclar ambos estilos, echemos un vistazo a las características de una decoración tradicional y moderna.

Características de decoración tradicionales

tradicionales

Tradicionales

Lo que hace que una decoración tradicional varíe es cada país o región. Una decoración inglesa no hará uso de la decoración tradicional sueca: ¿se obtiene la lógica?

A los efectos de este artículo, consideraremos la decoración del hogar de la obra: la India. Sí, no muchas regiones pueden presumir de los elementos de decoración tradicionales que poseen los hogares indios. Aquí hay algunas características notables de una decoración tradicional india y cómo puedes adaptarla al diseño de interiores de tu hogar.

  • Color: India es el hogar de una rica cultura y, por supuesto, de la artesanía. Su industria artesanal es quizás la mejor del mundo, ya que el país exporta toneladas de muebles artesanales. En el caso de la decoración del hogar de la India, el uso de colores brillantes es dominante. Colores como naranja, amarillo, rojo y verde, entonces, ¿por qué no aplicarla o combinarla con nuestra cultura europea?
  • Muebles: El material principal utilizado para los muebles tradicionales indios no es otra cosa que madera, tal como aquí. Para tal escenario, uno verá marcos de cama, mesas y sillas de madera. Esto le da un toque tradicional al hogar. Como beneficio adicional, los muebles de madera son muy resistentes y pueden durar mucho tiempo.
  • Tapicería: India ama sus colores. Por lo tanto, la tapicería utilizada en muebles como sillas, sofás y camas siempre está hecha de tela de colores brillantes y de diseño intrincado. Si eres amante de los colores esto le dará un toque especial a tus muebles originales.
  • Alfombras: los artículos de artesanía son comunes en la India. No es raro ver salones iluminados con alfombras y tapetes artesanales muy hermosos. Los pequeños detalles en las alfombras solo pueden invocar una decoración tradicional fuerte en tu hogar.
  • Artículos decorativos: una decoración tradicional del hogar en India tiene artículos altamente decorativos influenciados por esculturas y estatuas monumentales. Es muy común entrar a una casa en India y ver estatuillas hechas en piedra, latón o acero de deidades famosas, animales y Buda. Pero sabemos que estas particularidades también podemos verlas en muchas de las casas de nuestros familiares y amigos como toque original al diseño de interiores.

Decoración con muebles modernos

Como saben, el arte de la decoración del hogar moderna se llama diseño de

muebles modernos

Muebles modernos

Interiores. El término “diseño de interiores” se puede definir como una rama arquitectónica que se ocupa de la disposición de muebles originales para un hogar.

Es una forma de arte moderno ayudado por las perspectivas 3D en los hogares. Las principales características de la decoración moderna son:

  • Minimalismo: si bien la decoración tradicional se beneficia de características sofisticadas, la decoración moderna se basa en el minimalismo. En otras palabras, “menos es más”. Se evitan los muebles modernos que tienen colores muy brillantes y accesorios esculpidos o moldeados. La simplicidad es la clave aquí.
  • Líneas limpias: las líneas limpias son básicamente líneas suaves y nítidas que también son lo suficientemente rectas como para combinar con las superficies y colores adyacentes. La característica de líneas rectas limpias es dominante en la decoración moderna; Permite que los muebles modernos se vean más nítidos sin necesidad de colores demasiado brillantes.
  • Color: los colores utilizados en la decoración moderna no son brillantes ni fuertes, sino más bien audaces. Difícilmente verá colores brillantes como el amarillo o el rojo, los colores que verá son de un tono más neutro, como blanco, negro o gris.
  • Superficies brillantes: las decoraciones caseras modernas dependen más de superficies brillantes que de elegantes curvaturas. Para sacar el brillo de los muebles minimalistas, se utiliza metal pulido. Es muy común ver el metal incorporado en varias partes de los muebles originales, como el marco, en una decoración con muebles modernos.

Diseño de interiores

Mezcla de estilos

Ahora que sabes lo suficiente sobre las características de cada estilo de decoración del hogar, es hora de que sacudas las cosas y experimentes un poco. Básicamente, existen dos enfoques para mezclar estilos, que son armonía y contraste.

Por armonía, queremos decir crear una combinación de características de los estilos tradicionales y modernos. La armonía crea una perspectiva tranquila en tu hogar. Puedes lograr esto seleccionando muebles que compartan aspectos similares. Por ejemplo, podrías mezclar algunos muebles modernos de madera que armonizan con una mesa de madera tradicional.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Por otro lado, el contraste también es una opción si te gusta la emoción de mezclar colores. En este caso, puedes organizar esculturas de diseño muy complejo en una mesa de metal; o pon una mesa de centro de madera contra el contraste de las paredes blancas.