Mueble clásico o mueble moderno ❤️ ¿Cuál es la mejor decisión? ❤️

¿Elegir un mueble clásico o moderno?

especialistas en muebles
Especialistas en muebles para el hogar ¿Qué debemos preguntarles?
28/01/2020
muebles originales
Muebles originales para el hogar ¡Combina lo tradicional con lo moderno!
29/01/2020
mueble clásico

mueble clásico

En cuanto a los muebles, no puedes equivocarte con un estilo de mueble clásico o un sofá moderno. Ambos estilos de muebles para el hogar no solo brindan una hermosa decoración de interiores, sino que también agregan un sentido único de estilo.

No hace falta decir que los diferencia mucho más que solo sus estilos. Cosas como la textura, el color y el material juegan un papel muy importante al elegir qué tipo de muebles deseas. Te damos algunos tips para antes de ir a la tienda de muebles.

Mueble clásico versus un sofá moderno

Al final del día, la decisión recae en ti y solo podemos describir los beneficios y las deficiencias de cada uno. En palabras simples, el sofá moderno tiene estilo minimalista con elegantes curvaturas y líneas simples. Un mueble clásico, por otro lado, es bastante elegante, pero generalmente son más pesados pero duraderos.

A continuación, describimos las características principales de cada uno y hemos considerado todo, desde la historia, la durabilidad, los colores, el diseño y el costo de mantenimiento.

Un mueble clásico

mueble clásico

Mueble clásico

También conocidos como “muebles tradicionales”, el mueble clásico es cualquier propiedad del hogar que tenga sus raíces en los diseños eternos del siglo XIX y más allá. Muchos muebles tradicionales están construidos con madera oscura y pesada.

Esto los hace no solo grandes sino muy pesados. La razón de su amplitud se debe al enorme tamaño de las casas en siglos anteriores. Las casas viejas generalmente tenían muchos espacios que necesitaban ser llenados, y los muebles grandes eran la norma.

Teniendo esto en cuenta, es seguro decir que un mueble clásico no está hecho para los pequeños apartamentos y casas que tenemos hoy. Los muebles clásicos llaman la atención de las personas y necesitan su espacio para hacerlo.

Dicho esto, los muebles tradicionales no están totalmente de moda. Todavía son muy comunes, especialmente en hogares, oficinas y edificios con antecedentes históricos.

Los estilos tradicionales todavía tienen un gran patrocinio hasta el día de hoy, ya que le da una decoración de interiores especial a los entornos personales y comerciales. Si vives en una casa grande, entonces puedes permitirte tener algunos muebles tradicionales. Incluso en eso, una casa pequeña puedes acomodar un mueble clásico, siempre que lo coloques en un área que no parezca demasiado pequeño.

Además, si posees una casa llena de antigüedades, necesitarás muebles tradicionales que combinen perfectamente con ellas. Todo depende de tu estilo y personalidad. Sin embargo, asegúrate de tener artículos más pequeños que complementen tus muebles clásicos; de lo contrario, puedes desordenar los pequeños espacios en tu hogar.

Características de un mueble clásico

Los muebles tradicionales fueron diseñados para llamar la atención; muchas características contribuyen a eso, algunas de las cuales son:

  • Colores: Los muebles tradicionales tienen colores muy restringidos. Por lo general, vienen en colores oscuros como marrón oscuro, carbón, nuez, caoba, avellana y, a veces, negro. La razón de su perspectiva oscura se debe a su solidez. La madera dura es a menudo de un tono más oscuro.
  • Durabilidad: Hablando de madera dura, los muebles clásicos son muy fuertes y duran mucho tiempo. Comúnmente conocida como madera sólida, la madera dura tarda años antes de que parezca vieja. Además, al pulir madera sólida, puede verse como nueva e incluso puede durar más. Aquí es donde los muebles tradicionales triunfan sobre los modernos.
  • Mantenimiento: tan duraderos como son los muebles tradicionales, el mantenimiento no es tan fácil. Los muebles modernos pueden mantenerse prácticamente limpiando. Sin embargo, los muebles tradicionales necesitan más que polvo frecuente, también necesitan pulirse. Además, es necesario tener en cuenta la ubicación de dichos muebles, ya que mantenerlos demasiado cerca de una ventilación de calefacción puede arruinarlos severamente.

Ejemplos de estilos de muebles clásicos serían el victoriano, georgiano, Luis XV y el provincial francés. Cada uno de estos estilos clásicos tiene sus raíces en varias líneas de tiempo y aún puede encontrarlos en tiendas de muebles con antigüedades.

Mueble o sofá moderno

Todos los muebles que vienen después del siglo XIX son de estilo moderno

sofá moderno

Sofá moderno

Aquí está incluido el sofá moderno o los estilos actuales. A diferencia de los muebles tradicionales, el sofá moderno está hecho de madera más clara, nuevos materiales como plástico, vidrio o metal y, por supuesto, telas coloridas.

Los muebles para el hogar modernos giran en torno a la simplicidad y están hechos principalmente para realzar la belleza de los espacios pequeños. Estas piezas son menos visibles que los muebles clásicos, sin embargo, cuando se complementan con otras pequeñas piezas, pueden hacer una decoración de interiores perfecta para el hogar.

Debido a que las casas modernas no son tan gigantescas como las casas en el siglo XIX, el espacio necesita ser maximizado. Por eso los muebles para el hogar modernos son más ligeros.

En cambio de ornamentación, el sofá moderno adquiere una apariencia elegante y delgada para permitir espacios transpirables en los hogares. El atractivo principal de las piezas modernas es que no ocupan demasiado espacio y pueden ajustarse o re posicionarse para realizar múltiples tareas y, por supuesto, almacenarlas.

Esto los hace fácilmente personalizable para adaptarse al hogar de una persona o a un entorno comercial particular.

Características de un sofá moderno y muebles actuales

El sofá moderno está diseñado para ahorrar espacio en los hogares contemporáneos. Estas son algunas características que lo convierten en una fantástica adición a las casas modernas:

  • Colores: los muebles modernos se pueden hacer en cualquier color, incluso en los tonos más claros como el blanco, azul, gris, amarillo y verde. Cualquiera que sea tu elección de colores, puedes personalizar tus propios muebles modernos de la misma manera.
  • Mantenimiento: a diferencia de los muebles tradicionales, los muebles modernos son fáciles de mantener. Solo necesitas un buen paño de fibra para limpiar la suciedad. Evita usar soluciones de limpieza fuertes o lejía al limpiar tu sofá moderno.
  • Durabilidad: como se mencionó anteriormente, los muebles modernos no duran tanto como los muebles clásicos. Son duraderos, pero pueden ser tan eternos como las piezas tradicionales.
  • Estilo: las piezas modernas pueden adoptar diferentes formas y estructuras. Puedes tener en tu casa sillas, sofás, banquetas, salones y muchos más.
  • Hecho a medida: los muebles tradicionales a menudo siempre tienen un diseño suave. Sin embargo, los muebles modernos son aún más impresionantes en lo que respecta al estilo. Con el uso de modelos de diseño en 3D, cada mueble de una casa, oficina o restaurante se puede hacer exactamente como lo desean los ocupantes o propietarios.

El veredicto para la decoración de interiores del hogar

decoración de interiores

Decoración de interiores

Si crees que te daremos una respuesta directa, nunca te has equivocado más. En el argumento de los muebles para el hogar de estilo moderno o tradicional, no hay una elección incorrecta.

Si decides elegir un estilo sobre el otro, entonces has hecho una excelente elección. Sin embargo, si te encuentras en una encrucijada y no puedes hacer una buena elección, ¿por qué no combinar ambos estilos?

WeCreativez WhatsApp Support
Preguntas GRATIS sobre los muebles o sofás de tu hogar al WhatsApp **** 722454073 **** SIN COMPROMISO
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?