Mobiliario para la decoración del hogar ❤️ ¿Qusé debe saber? ❤️

Mobiliario para la decoración del hogar

Muebles de cocina
Muebles de cocina y electrodomésticos para una decoración elegante
03/03/2020
Tendencias en interiorismo
Tendencias de interiorismo 2020
05/03/2020
Mobiliario para la decoración

Mobiliario para la decoración

Comprar muebles o el mobiliario para la decoración del hogar son fundamentales para establecer el diseño de interiores, el estilo y el ambiente de una habitación de concepto abierto o no y de su hogar en general.

Al elegir los muebles y el mobiliario para la decoración adecuados para el hogar, es esencial decidirse por un estilo que se adapte a quién eres, a tu familia, el estilo de vida y el interior de tu espacio.

Mobiliario para la decoración

Las casas de diseño tradicional adornadas con muebles de madera de calidad a menudo transmiten un aspecto clásico, mientras que los muebles con líneas elegantes pueden ser la opción ideal para un condominio moderno.

Mobiliario para la decoración
Mobiliario para la decoración

Dicho esto, una pregunta que hacen muchos propietarios es si necesitan usar el mismo estilo de muebles en todo el hogar.

¿Está bien mezclar y combinar muebles?

Por supuesto, es bueno tener uniformidad en todo el hogar. Sin embargo, mezclar estilos es algo que se puede hacer y aunque puede parecer muy impresionante si se lleva a cabo de manera adecuada.

Veamos cómo elegir el mobiliario para la decoración del hogar, cómo comprar muebles de estilo adecuados para tu hogar, así como otros aspectos cruciales de la decoración de tu hogar, como mezclar estilos de muebles y evitar una decoración que coincida demasiado.

Elegir los muebles adecuados del hogar

Cuando tienes un lienzo en blanco frente a ti, llenarlo puede ser desalentador, por decir lo menos. Es imperativo tomarse el tiempo y planificar qué estilo de mobiliario para la decoración se adapta al hogar y a tus gustos. Además, es importante establecer un presupuesto viable y aprender cómo cumplirlo, ya que los costos a menudo pueden acumularse cuando encuentras piezas imprescindibles al comprar muebles.

Una buena idea inicial es hacer un bosquejo aproximado de cada habitación, así como los tipos generales de piezas que deseas en ella. Por ejemplo, en el salón, es probable que desees un sofá, sillas y mesas auxiliares como mínimo. Dependiendo del tamaño de tu habitación, también puedes encontrar una mesa de café, estantería, escritorio u otomana esencial.

Ahora, una vez que hayas esbozado tu plan suelto, tendrás más objetivos a los que apuntar, ya que podrás ver cómo cada mueble debe caber y funcionar dentro de su habitación. También debes tener en cuenta que cada pieza debe encajar en el espacio disponible para ella y al mismo tiempo dejar espacio para que las personas se muevan libremente por la habitación.

Después de confirmar que tu plan para el mobiliario para la decoración debería funcionar, considera las siguientes tareas al comprar muebles y estilos adecuados para el hogar:

Mide tu habitación. Aunque esto puede parecer obvio, muchas personas compran piezas para sus hogares por impulso, pero luego descubren que no hay suficiente espacio para ellas. Por esta razón, es imprescindible tomar medidas precisas del espacio con el que está trabajando. Agregue una nota de las dimensiones a su habitación esbozada.

Considera el tamaño de las piezas potenciales. Ahora que conoces el tamaño de la habitación con la que estás trabajando, piensa en elegir piezas que funcionen bien dentro de sus dimensiones, además de funcionar bien en términos de su tamaño y relación entre sí.

Elige muebles que se adapten al tamaño de tu habitación. Los artículos más grandes tienden a verse mejor y menos imponentes en espacios grandes, y viceversa.

Del hogar

Del hogar

En pocas palabras, asegurando que se cuiden los pequeños pero importantes detalles importantes, como asegurarte de que su mesa de café tenga la misma altura que tus asientos, reunirá tu habitación tanto práctica como estéticamente.

Elige muebles para utilidad. ¿Cuántas veces has ido a comprar muebles o un artículo para tu hogar porque lo amabas en la tienda, pero nunca lo usaste? Considera la cantidad de personas que usarán la habitación, así como también cómo la usarás. Elige muebles que funcionen en lugar de en contra.

Un lindo biplaza puede ser bonito, pero no funcionará si tienes una familia numerosa, a menos que también consideres otras soluciones de asiento complementarias en tu lista de mobiliario para la decoración del hogar, por ejemplo. Por lo que piezas como un centro de computadoras y un archivador de madera podrían tener perfecto sentido en tu espacio vital

Usa los detalles para tu beneficio. Una vez que tengas una idea del mobiliario para la decoración del hogar que deseas o que va con tu diseño de interiores, piensa en agregar algunas piezas decorativas en estilos y colores similares para unir el lugar. La iluminación adecuada, las cortinas y comprar muebles suaves pueden agregar estilo y calidez adicionales a tu habitación.

Convierte una declaración en un punto focal. Elegir una declaración en negrita y colocarla en un lugar obvio puede hacer que una habitación simple sea mucho más interesante.

Elegir el diseño de interiores adecuado para el hogar

Al elegir tu decoración para reflejar tus gustos, puede darle a tu hogar un toque único y personalizado. Tu hogar puede ser una extensión y un reflejo de quién eres, así que elige colores, iluminación y otras opciones de diseño de interiores que reflejen tu estilo de vida.

Color

Al elegir una paleta de colores para tu hogar, a menudo se reduce a una elección personal. Sin embargo, todavía hay algunas reglas generales a seguir:

Elige un esquema de color relacionado con el patrón más grande dentro de tu espacio. Digamos que tienes una silla bellamente tapizada, que viene en una variedad de telas llamativas.

Centrándote en el patrón de la tapicería de la silla o en el color o la forma de los diseños, puedes juntar tu habitación colgando cortinas o usando mantas en un diseño similar. El esquema de color, ya sea que estés sacando el rojo o el marrón de estas piezas, también se puede extender a las paredes, alfombras u otros accesorios.

Recuerda, si todo eso suena demasiado para tus gustos, nunca puedes equivocarte al comprar muebles de calidad con un fondo de colores neutros y paredes.

Diseño de interiores
Diseño de interiores

Decora desde el piso hacia arriba, de oscuro a claro. Sigue las reglas de la naturaleza y ten pisos más oscuros, como la tierra, colores medios en su rango medio y colores más claros “hacia el cielo”, puedes asegurarte de que tu habitación se verá genial.

  • Comienza con las áreas públicas de tu hogar. Concéntrate inicialmente en tu hall de entrada, comedor y salón. Después de elegir tu esquema de color para estas áreas, toma un color del esquema y úsalo para acentuar otras áreas de tu hogar, juntando así todo el aspecto de su espacio vital.
  • Piensa en la rueda de colores. En 1666, Sir Isaac Newton identificó esencialmente la primera rueda de color del mundo cuando realizó un experimento de prisma en el que descubrió que la luz blanca pura encarna un espectro de color completo. Al utilizar colores armonizadores que están cerca uno del otro en la rueda de colores, como el verde y el azul, encontrará que su decoración fluye maravillosamente y, en consecuencia, es un lugar relajante para pasar el tiempo.
  • Ten en cuenta tus colores favoritos. Si los amarillos y las naranjas te hacen feliz, incorpora estos colores en el mobiliario para la decoración de tu hogar. Del mismo modo, si nunca usas verde, tal vez esa pintura verde en tu habitación no te sienta bien.

El contraste de colores fríos y cálidos puede crear equilibrio. El contraste evitará que tu espacio parezca demasiado unidimensional.

WeCreativez WhatsApp Support
Consultas GRATIS sobre los muebles o sofás de tu hogar al WhatsApp **** 722454073 **** SIN COMPROMISO
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?