Amueblar la casa con estos estilos de sofás ❤️ ¡es tu mejor decisión!

Amueblar la casa con estos estilos de sofás ¡es tu mejor decisión!

Muebles de todos los estilos
Muebles de todos los estilos ¿Cuáles son los más comprados?
06/02/2020
Muebles de comedor ¿Cómo elegir el estilo adecuado?
13/02/2020
Amueblar la casa

Amueblar la casa

Ya sea que lo llames sofá o cómoda, estos muebles son a menudo la parte central al amueblar la casa, principalmente en la decoración del diseño de interiores del hogar. Se pueden organizar de múltiples maneras para proporcionar asientos adecuados o grupos de conversación. Por supuesto, con tantas opciones puede ser difícil decidir cuál es el adecuado al comprar un sofá. Considera estos estilos de sofás populares cuando decidas cuál adquirir.

Amueblar la casa con estilos de sofás para todos los gustos

¿Qué estilo de sofá es mejor para ti?

Seccional

Los estilos de sofás seccionales han ganado popularidad en los últimos años al amueblar la casa porque se pueden configurar de una gran variedad de formas. Algunos optan por configurar estos sofás en forma de “L” en la esquina de una habitación, mientras que a otros les gusta separar las secciones en una disposición más conversacional.

Si bien la mayoría de las seccionales se dividen en dos secciones, los sofás modulares también se consideran seccionales. Los sofás modulares generalmente tienen cada área de asiento separada. Esto le permite organizar las secciones en función del número de personas que utilizarán el sofá. Las seccionales se pueden encontrar en tela o cuero, y muchas ofrecen sillones reclinables.

Por lo general, ahora se usan en hogares con un gran salón o un plano de planta abierto, a menudo son configuraciones grandes que albergan a muchos invitados. En habitaciones más pequeñas, pueden ser útiles para sentarse en un área que tiene una esquina extraña u otra limitación de espacio.

Amueblar la casa

Amueblar la casa

Amueblar la casa

La capacidad de combinar unidades de esquina, unidades finales y secciones reclinables basadas en el espacio y las preferencias individuales hace que este estilo de sofá sea súper versátil. Los sofás seccionales también vienen en una amplia variedad de estilos, desde ultramodernos o súper lujosos hasta más familiares para amueblar la casa.

Durmiente

Los sofás cama son populares al momento de amueblar la casa porque son de doble propósito. Durante el día se usan como asientos, pero por la noche se pueden quitar los cojines para revelar una cama plegable. Los sofás cama son una opción ideal para quienes no tienen una habitación de invitados designada.

Son fáciles de configurar y proporcionan un sueño confortable. Los sofás cama son más pesados ​​que los sofás tradicionales, pero sus beneficios superan el peso extra. Los sofás cama están tradicionalmente tapizados en tela, pero también puedes encontrarlos en cuero.

Sofá de dos plazas

Por lo general, forma parte de un conjunto, el sofá loveseat es uno de los tipos de muebles de salón más populares en el diseño de interiores. Los loveseats están de moda porque ofrecen asientos adicionales, pero no ocupan tanto espacio como un sofá tradicional. Los loveseats están diseñados para un máximo de dos personas y están en tendencia entre los estilos de sofás modernos.

Tradicional

El tradicional sofá de tres asientos sigue siendo el más popular entre los estilos de sofás. Muchas casas tienen alguna forma de este sofá en el salón.

Estos sofás vienen en una amplia gama de colores y telas, que incluyen microfibra y cuero.

Amueblar la casa

Amueblar la casa

Amueblar la casa

Dependiendo del fabricante y el estilo, el diseño del sofá variará. Algunos tienen respaldos altos, y algunos tienen cojines extraíbles, mientras que otros no.

Chaise

Los sofás chaise dan un toque moderno al sofá seccional. A diferencia de los sofás seccionales que tienen un cojín separado para cada espacio, los sillones tienen un cojín largo que se encuentra en ángulo con respecto al resto del sofá. Los sillones permiten que los usuarios se acuesten cómodamente sin que el borde de los cojines los toque.

Cabriole sofá

Si el Chesterfield es el caballero elegante entre los sofás, el Cabriole es la gran dama. Conocido por su madera expuesta y sus elegantes patas, que recuerdan a la época de Luis XV, el descapotable también tiene una silueta distintiva.

Por lo general, la parte posterior es una pieza continua sin cojines y tiene una elegante línea curva. Esta versión particular de cabriole incluye joyas en los mechones para mayor glamour.

Es de los estilos de sofás que pueden ser tan simples u opulentos como desees. Tapizado con un material de lujo como el terciopelo produce una sensación de diseño muy diferente que si estuviera tapizado en un neutro de textura más silencioso. El aura principal de elegancia se deriva de su forma general y sus piernas ágiles, lo que significa que siempre prestará un aire refinado a una habitación.

Sofá Camelback

Al igual que su homónimo, el sofá camelback tiene una joroba, o tal vez dos, que acentúa la silueta principal de estos estilos de sofás. Este es un estilo tradicional que se hizo popular en el siglo XVIII por Chippendale y las familias que querían muebles aristocráticos y formales que a menudo optaron por este estilo.

Hoy en día, este estilo de sofá brinda un aire más formal a cualquier espacio al amueblar la casa, especialmente cuando está tapizado en una tela formal. Una elección textil más informal lo haría apropiado para una habitación familiar que no necesita mucha formalidad.

En cualquier caso, el sofá camelback tiene algunos elementos que caracterizan el estilo. Las piernas suelen estar expuestas, el sofá no tiene cojines de respaldo y generalmente tiene brazos cuadrados o enrollados.

Sofá inglés con brazos enrollados   

Los sofás con brazos enrollados ingleses son más cómodos gracias a los cojines grandes y suaves en la parte posterior, así como a los asientos. Los brazos bajos son cómodos para acostarse y las piernas expuestas evitan que estos estilos de sofás se sientan demasiado pesados o imponentes.

En realidad se originó a principios de siglo y puede asociarse con algo típico de la campiña inglesa. Las características distintivas generalmente incluyen piernas poco expuestas, cojines suaves y generosos, espalda apretada y brazos empotrados. Aunque se considera un estilo clásico, también es un complemento perfecto para una habitación contemporánea al amueblar la casa gracias a su aspecto cómodo y versátil.

Diseño de interiores a la vanguardia con Tu Decoradora

Sabemos que comprar un sofá y amueblar la casa no es fácil, con tantos estilos de sofás en el mercado, pero el diseño de interiores de tu hogar no tiene que volverse un caos cuando puedes contar con la ayuda de profesionales en Tu Decoradora.

diseño de interiores

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Dale un vistazo a nuestra web y mira todo lo que tenemos para ti.