Amueblar el hogar ¡Tips para tu decoración de ensueño!

Tips para amueblar el hogar

Tendencias en decoración
Principales tendencias de decoración de interiores
24/12/2019
reformas integrales
Consejos para reformas integrales de casas
06/01/2020
Amueblar el hogar

Amueblar el hogar

Una vez que hayas hecho el trabajo pesado de moverte, puede ser tan abrumador descubrir por dónde comenzar a amueblar el hogar para convertir tu nuevo espacio en una casa utilizando la decoración de interiores que mejor se adapte a ti. Pero no tiene que ser tan desalentador encontrar los muebles para la sala, decorar la sala de estar nueva con sofás cómodos y hacer que todo se vea sofisticado y sutil.

Amueblar el hogar

Mudarse a una nueva casa o departamento puede ser un capítulo nuevo, hermoso y emocionante. Al conceptualizar la atmósfera que deseas en tu nuevo espacio, amueblar el hogar puede convertirse en una experiencia directa y positiva.

Pero antes de que puedas sumergirte, hay una planificación preliminar que puedes considerar. Uno de los primeros pasos debe ser determinar cuánto puedes pagar y qué quieres priorizar al amueblar el hogar. Esto puede llevar algo de prueba y error: no hay vergüenza en comenzar un proyecto y darse cuenta de que no es en lo que quieres gastar tu dinero y tiempo al decorar la sala de estar o la decoración de interiores en general.

Consejos para amueblar el hogar

Consolida tus pertenencias

Parte de establecer tu presupuesto de mobiliario para amueblar el hogar, es identificar lo que ya tienes qué te gustaría conservar y lo que necesitarás comprar. Esta nueva casa en la que te mudas es la oportunidad perfecta para despedirte de piezas que ya no se adaptan a tu estilo de vida.

Al consolidar, comienza evaluando los muebles clave: las camas, los sofás cómodos, las mesas de comedor y las alfombras son buenos lugares para iniciar. Revisa lo que tienes. ¿Recientemente compraste la cama de tus sueños o has tenido el marco desde la universidad? Decide qué vas a conservar y qué te gustaría reemplazar por algo nuevo.

Una vez que determines lo que vas a guardar y lo que puedes decir adiós, puedes vender algunas de tus cosas para ganar dinero extra que puede invertir en la decoración de interiores de tu nuevo hogar o en la compra de nuevas piezas. Cualquiera que sea el artículo favorito que no vendas, puedes donarlo localmente.

Comienza con lo básico

amueblar el hogar

amueblar el hogar

Como regla general para la decoración de interiores, es mejor comenzar con lo básico. Tomar alfombras o pintar las paredes es mucho más fácil de hacer antes de llevar los muebles para la sala o cualquier accesorio.

Antes del día de la mudanza, haz una lista de los cambios que te gustaría hacer al interior existente. Aquí hay algunos conceptos básicos a tener en cuenta:

  • Paredes: elegir un color de pintura, parchear los agujeros existentes, eliminar techos de palomitas de maíz
  • Pisos: Desgarrar alfombras, agregar alfombras, colocar pisos de madera, repintar pisos
  • Electrodomésticos: selección de electrodomésticos de cocina, instalación de lavadora y secadora, instalación de ventiladores de techo, instalación de accesorios de iluminación
  • Mosaico: Retilizar el baño, elegir un protector contra salpicaduras, volver a hacer los mostradores de la cocina.

Una vez que hayas hecho la lista de cambios antes de amueblar el hogar, determina qué ajustes te gustaría hacer de inmediato y cuáles se podrían reservar para abordar en el futuro.

Es posible que puedas vivir con los azulejos en la cocina, pero tal vez las paredes rosadas en la habitación no lo corten. Luego, determina qué puedes hacer tu mismo y qué requerirá atención profesional.

Intenta programar la mayor cantidad de trabajo posible antes del día de la mudanza y antes de comenzar a decorar la sala de estar o cualquier espacio de la casa.

Al comprar muebles para la sala, comienza con lo más importante

Una vez que se han realizado los cambios básicos en el interior, es hora de comenzar a elegir muebles para la sala o habitaciones más importantes. La sala de estar y el dormitorio son dos lugares en los que probablemente pasas la mayor parte del tiempo, por lo que estas son buenas habitaciones para priorizar. (No deseas tener una despensa completamente organizada antes de tener un lugar aceptable para dormir).

Al amueblar el hogar, considera los muebles clave que necesitarás en estas habitaciones. Probablemente valga la pena gastar dinero extra en las piezas de inversión, como una cama y un sofá, para obtener algo que no solo dure muchos años, sino que unirá la habitación y completará el espacio.

Dormitorio

Para el dormitorio, un buen armazón de cama y un colchón son esenciales, por lo que estas son probablemente tus piezas de inversión. Algunos otros elementos clave pueden ser una alfombra, una cómoda y mesas de noche. Elige un ambiente de dormitorio antes de comprar nuevas piezas, para que tengas un tema coherente en toda la habitación.

Sala de estar

En la sala de estar, los sofás cómodos son la pieza central, por lo que es la pieza de inversión (y un buen punto de partida de decoración de interiores). Considera el tamaño, la comodidad y el color.

Dependiendo de tu estilo de vida, un gran centro de televisión o entretenimiento también puede ser parte de la ecuación. Algunos otros elementos clave pueden ser una alfombra de área, mesa de café y arte para las paredes. También es posible que desees considerar almohadas, mantas y estanterías.

Mantén las cosas organizadas mientras desempaquetan

Los dos elementos que realmente dan forma al feng shui de un hogar son la organización y la decoración. Una despensa o armario organizado harán la vida más fácil, mientras que una estantería curada puede impactar sutilmente la sensación de una habitación.

Los armarios son un buen lugar para comenzar a organizar. Primero, determina lo que ya tienes que puede ser funcional: cestas, contenedores, cajones independientes. Mientras desempacas tus pertenencias, utiliza estas herramientas para mantenerte organizado.

Si descubres que te falta algo para tu nuevo espacio que te ayudaría a mantenerte ordenado al amueblar el hogar, es probable que sea una compra importante.

Dependiendo de tu estilo de vida, las compras organizacionales para tu nuevo hogar pueden variar desde perchas finas hasta contratar un servicio para rediseñar tu armario.

Lo que no puede faltar en tu decoración de interiores

decoración de interiores

decoración de interiores

Diseña todas las piezas de decoración de interiores que poseas al amueblar el hogar, incluyendo arte, libros, reliquias familiares, fotografías, bandejas, velas y jarrones.

Idealmente, ya has pasado por la mayoría de estas cosas en la fase de consolidación inicial, por lo que solo has mantenido cosas que son significativas para ti o que se ajustan a la estética de tu hogar.

Una vez que veas todo en un solo lugar, comienza a elegir cosas que vayan juntas. Aquí no hay respuestas incorrectas: puedes elegir libros relacionados con viajes para tu oficina o una serie de reliquias familiares y fotografías para tu habitación.

Recuerda no tomar esto demasiado en serio. Este es el aspecto más indulgente de la decoración de interiores porque las piezas de decoración más pequeñas se pueden cambiar fácilmente.

Muebles para la sala

Una vez que todas tus pertenencias estén en su lugar y el arte esté colgado,

muebles para la sala

muebles para la sala

puedes navegar en línea para encontrar algunas grandes piezas que resuenen contigo y tu espacio como los muebles para la sala y sus accesorios.

También puede ser el momento de enmarcar esa impresión que tanto te gusta, o derrochar en las almohadas perfectas para sofás cómodos. Estas pueden parecer pequeñas adiciones, pero hacen una gran diferencia al decorar la sala de estar o amueblar el hogar.

Decorar la sala de estar con sofás cómodos ¡Es tarea de nosotros!

Confía en las manos expertas cuando de decoración y amueblar el hogar se trata. Somos un grupo de expertos que no solo te ofrece esos cómodos sofás sino que además te ayudamos a que la decoración de interiores de tu nuevo espacio sea la ideal para ti.

WeCreativez WhatsApp Support
Consultas GRATIS sobre los muebles o sofás de tu hogar al WhatsApp **** 722454073 **** SIN COMPROMISO
👋 Hola, ¿Cómo puedo ayudarle?