Juan Albertos CuencaPintura / Almansa

Biografía

Juan Albertos Cuenca, pintor profesional egresado de la Escuela de Arte de Almansa y vicepresidente de la Asociación de Pintores de Almansa; cuya carrera ostenta un sinnúmero de obras y exposiciones en Feriarte y otras galerías nacionales, cuenta los secretos que su ojo artístico descubrió ocultos tras un rincón cotidiano, que, aunque simple, se encuentra lleno de magia.
Descripción cuadro nº1: Puerta con Gato.Calma, color y un ronroneo.

El colorido derrochado por las florecillas y matizado por el óleo sobre lienzo hace sentir al presente que ha llegado al cálido hogar de una persona sensible de corazón.
Si bien, la puerta cerrada que ocupa el mayor espacio del campo visual te hace desear entrar al interior, la gata guardiana y protagonista del cuadro evita que uno se sienta del todo bienvenido, obligando a mantener cautela y detenerse en silencio a admirar la hermosa y colorida escena antes de picar.

Estilo artístico

El propósito de Cuenca es compartir con los espectadores, a través de su obra, la belleza que observa en los lugares que visita y capturar en cada pincelada las sensaciones de calma y paz; para que así, los hogares de aquellos que adquieran una de sus pinturas se transformen en santuarios de armonía y tranquilidad.

Conoce más de sus cuadros y los de otros artistas visitando la prestigiosa galería de Arte Nacional Tu Decoradora.

Algunas de sus obras

gato-en-puerta-juan-albertos
jarron-juan-albertos-cuenca
jarron2-juan-albertos-pintor

Visita sus obras en la Galería de Arte de Tu Decoradora